Imprimir esta página
Martes, 14 Noviembre 2017 14:20

¿Invertir en participar en una feria de negocios?

Escrito por Rocío B.
Valora este artículo
(0 votos)

En estos primeros posts no pretendo dar a conocer nuestra empresa ni el granito de arena que aportamos a este sector y tampoco quiero que nos elijas como tú proveedor principal para participar en una feria. Pretendo algo mucho más sencillo y a la vez más complicado: Explicarte y convencerte de los beneficios que tiene participar en una feria de tu sector.

Muchos amigos, cuando les comento a que me dedico me preguntan: "¿En esta era digital sigue siendo rentable participar en una feria de Negocios?" Mi respuesta es sencilla: “No solo es rentable económicamente, sino que también impulsa a tu empresa a crecer en el sector a pasos agigantados”.

 No pretendo llenar este blog con increíbles cifras de ventas que se producen en las ferias ni del número de empresas que participan en estos eventos. El único numero que voy a mencionar es uno que, investigando un poco para este primer blog, me ha sorprendido muy gratamente. Actualmente, en solo norte América, se realizan más de 14.000 ferias al año. Esta cifra nos acompaña en la pregunta inicial, si esta cifra es tan alta, ¿algún beneficio se sacará de participar en una feria?

Para entender mejor el concepto de una feria de negocios entendamos la base del concepto feria de negocios:

  • 3-7 días
  • Empresas de tu mismo sector
  • Empresas de todo el mundo agrupadas en un mismo espacio
  • Clientes buscando proveedores del sector
  • Tu empresa con un espacio propio para exponer los productos o servicios
  • Contacto personal con clientes y competidores. Posicionamiento a tiempo real y efectivo.

Simplemente con estos puntos ya podemos ir anticipando que participar en una feria tiene aparentemente varias ventajas indiscutibles no solo para el participante de la feria del sector sino también para el potencial cliente. Una feria es una oportunidad indiscutible en la que no solo haces negocios y estableces relaciones con nuevos clientes, sino que también afianzas tu negocio entre la competencia y te das a conocer posicionándote en un mercado que probablemente este en auge a cada día que pasa.

Si quieres ir sabiendo más sobre las ventajas y sobre que es una feria de negocios no te pierdas nuestros próximos posts.

 

Visto 52931 veces Modificado por última vez en Jueves, 16 Noviembre 2017 10:13

Artículos relacionados (por etiqueta)