No pretendo llenar este blog con increíbles cifras de ventas que se producen en las ferias ni del número de empresas que participan en estos eventos. El único numero que voy a mencionar es uno que, investigando un poco para este primer blog, me ha sorprendido muy gratamente. Actualmente, en solo norte América, se realizan más de 14.000 ferias al año. Esta cifra nos acompaña en la pregunta inicial, si esta cifra es tan alta, ¿algún beneficio se sacará de participar en una feria?
Para entender mejor el concepto de una feria de negocios entendamos la base del concepto feria de negocios:
- 3-7 días
- Empresas de tu mismo sector
- Empresas de todo el mundo agrupadas en un mismo espacio
- Clientes buscando proveedores del sector
- Tu empresa con un espacio propio para exponer los productos o servicios
- Contacto personal con clientes y competidores. Posicionamiento a tiempo real y efectivo.
Simplemente con estos puntos ya podemos ir anticipando que participar en una feria tiene aparentemente varias ventajas indiscutibles no solo para el participante de la feria del sector sino también para el potencial cliente. Una feria es una oportunidad indiscutible en la que no solo haces negocios y estableces relaciones con nuevos clientes, sino que también afianzas tu negocio entre la competencia y te das a conocer posicionándote en un mercado que probablemente este en auge a cada día que pasa.
Si quieres ir sabiendo más sobre las ventajas y sobre que es una feria de negocios no te pierdas nuestros próximos posts.